Armando Benedetti, exembajador de Colombia ante Venezuela.
Armando Benedetti, exembajador de Colombia ante Venezuela.
Foto
Archivo.

Share:

“No hay una declaración en mi contra”: Benedetti tras concluir indagatoria ante la Corte

El exembajador se refirió a la diligencia como una “emboscada judicial”.

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, rindió indagatoria en la mañana de este jueves 21 de septiembre ante la Sala de Instrucción de la Corte de Suprema de Justicia, y al concluir la diligencia dijo que no tiene ninguna declaración en su contra en el caso de la Fiduprevisora.

En esta investigación los magistrados averiguan un presunto caso de concusión relacionado con exigencias de dinero que Benedetti habría hecho hace 13 años en su condición de senador, para que la Fiduprevisora desembolsara el pago de derechos pensiónales a docentes en Lorica y Planeta Rica, Córdoba.

Sobre lo que trató la diligencia el exdiplomático dijo:

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca ha declarado en contra mía, lo único que hay son dos declaraciones donde él dice le iban a dar un principio de oportunidad, pero no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Eso fue en noviembre de 2019. No hay una declaración en mi contra”.

Luego agregó, “en noviembre de 2017 él dice que fueron allá el fiscal Daniel Hernández,el fiscal Parada, a decirle que hablara en contra mía. ¿De qué supuestamente se me acusa? De que yo hice presión a la FiduPrevisora, para que se le pagara, nunca ha habido un pago, lo que hubo fue un embargo, y un embargo es absolutamente diferente a un pago. Decían que Benedetti había ayudado a hacer los pagos, insisto no hay pagos, es un embargo”.

Cuando los periodistas que lo aguardaban a la salida de la Corte le preguntaron sobre el tema de Laura Sarabia, se marchó diciendo “No tengo que ver un carajo con esa vaina”.

Antes del inicio de la indagatoria dijo a los periodistas: "Vengo a responder las emboscadas judiciales".

Más sobre este tema: